El amplificador 30D de cuatro canales y 2 RU se ha diseñado para una integración permanente con aplicaciones que necesitan prestaciones de un nivel de presión acústica (SPL) medio a alto.
Este dispositivo contiene funcionalidades ampliadas de gestión de entradas con controles independientes de ganancia de entrada (Input Gain) para cada canal de entrada; entradas/salidas de propósito general (GPIO) y un conector de error general (General Fault).
Las funciones ampliadas de monitorización del estado del sistema, como la monitorización de carga y de entrada, garantizan la idoneidad en situaciones de emergencia.
El 30D comparte la misma plataforma de procesamiento de señal digital que la generación más reciente de amplificadores de d&b y proporciona configuraciones para todos los altavoces de d&b además de un modo lineal.
El DSP integrado en el 30D incorpora la gestión completa del altavoz, funciones conmutables de filtrado así como funciones de ecualización y delay definibles por el usuario. Se incluyen dos ecualizadores de 16 bandas que proporcionan filtros opcionales paramétricos, asimétricos, shelving o notch y un delay de señal de hasta 10 s (= 3.440 m/11.286 ft), todo lo cual se puede aplicar de manera independiente a cada canal.
Se accede al amplificador 30D a través de la Red de control remoto de d&b, o bien vía Ethernet mediante el protocolo de Arquitectura de Control Abierta (OCA) o bien vía CAN-Bus con los conectores RJ45.
El 30D se controla mediante la interfaz web integrada, que permite acceder a través de un navegador, o mediante el software de Control remoto R1 de d&b. El propio dispositivo contiene indicadores LED que indican los estados de encendido/apagado, entrada, datos y silencio. La función LoadMatch integrada en el amplificador 30D realiza la compensación eléctrica de las propiedades del cable para el altavoz que se utiliza.
El 30D incorpora amplificadores de clase D que utilizan una fuente de alimentación con corrección activa del factor de potencia (PFC), adecuada para voltajes de 100 V/127 V, 50–60 Hz y 208 V/240 V, 50-60 Hz, y mantiene una salida estable cuando se usa con un suministro eléctrico débil o inestable. Los conectores de entrada y salida son todos Euroblock.